Tras la victoria, el entrenador admitió que no se jugó bien pero “lo mas importante” era ganar
“Te dicen que jugás contra Bulo Bulo y subestimás naturalmente, pensando que es fácil, pero no creo que lo sea. Y va a ser difícil cuando vayamos a Cochabamba. Lo más importante es que hoy teníamos que sumar los tres puntos, y se logró”, aseguró Aguirre tras el partido.
También habló de la falta de público como otra explicación para el nivel del equipo: “No deja de incomodar el hecho de jugar sin público porque el partido se hace un poco frío y cuesta encontrar todo ese contagio que se genera con la gente, pero es así. Lo hablé con los jugadores; no era una excusa, pero es raro”.
Pero además “estábamos con presión porque necesitábamos el resultado y ganar hoy nos dejaba mal parados. Cumplimos con nuestra obligación y tenemos 15 días para pensar en el próximo partido de copa”.
“El no haber tenido un buen comienzo de año nos afecta a todos. Hay que recuperar la confianza y continuar trabajando. Es indudable que los resultados, por más que no hagas un buen partido, te van ayudando y generando cosas positivas”, siguió Aguirre y remató: “Estamos en ese proceso de que Peñarol vuelva a ser el equipo que hace muchos goles, que genera y que no recibe, y cantidad de cosas que todavía no hemos demostrado”.